Posts RSS
Archieves
Twitter
Facebook
Contact us
Libros Digitales Free
About Us
Contact Us
Goggle +
Contact on Facebook
Contact on Twitter
skip to main
|
skip to sidebar
Home
»
Contabilidad
,
Economia y Empresa
,
Matematica/Algebra/Geometria/
» Ratios Financieros y Matematicas de la Mercadotecnia, César Aching Guzmán
Ratios Financieros y Matematicas de la Mercadotecnia, César Aching Guzmán
Descripcion
Ratios Financieros y Matematicas de la Mercadotecnia
César Aching Guzmán | NO ISBN | Edición 2006
La GUIA RAPIDA «RATIOS FINANCIEROS Y MATEMATICAS DE LA MERCADOTECNIA»: consta de dos capítulos, el primero de ellos trata de los ratios financieros, como elemento de previsión en el análisis empresarial, pretende responder interrogantes comunes en el ámbito empresarial como: ¿La empresa, está en condiciones de soportar el impacto financiero de un mayor incremento de las ventas? ¿Por otro lado, su endeudamiento es provechoso? ¿Los banqueros que deben tomar decisiones en el otorgamiento de créditos a las empresas, cómo pueden sustentar sus decisiones? Para el análisis de la empresa utilizando los ratios financieros operamos con dos estados financieros importantes el Balance General y el Estado de Ganancias y Pérdidas, en los que están registrados los movimientos económicos y financieros de la empresa.
Los ratios proveen información que permite tomar decisiones acertadas a quienes estén interesados en la empresa, sean éstos sus dueños, banqueros, asesores, capacitadores, el gobierno, etc. Por ejemplo, si comparamos el activo corriente con el pasivo corriente, sabremos cuál es la capacidad de pago de la empresa y si es suficiente para responder por las obligaciones contraídas con terceros. En el primer capítulo, tratamos el tema de los ratios divididos en 4 grandes grupos: los índices de liquidez; de Gestión o actividad; de Solvencia, endeudamiento o apalancamiento y los índices de Rentabilidad. Incluimos además, el interesante tema del análisis DU-PONT y el Valor Económico Agregado (EVA), cada uno de ellos definidos e ilustrados con ejemplos prácticos.
En el segundo capítulo expongo un tema, pocas veces tratado como tal en los libros de texto y consulta, como la matemática de la mercadotecnia. Utilizando el estado de operación de la empresa abordo el cálculo de las ventas, los costos y para el análisis empleo ciertas razones analíticas. En este capítulo describo cinco áreas principales de la matemática de la mercadotecnia: el estado de resultados, las razones analíticas, los márgenes de utilidad y rebaja, las matemáticas en la investigación de mercados, muestreo y el punto de equilibrio.
PDF | Español | 5mb
(Uploadbox)
-
(Rapidshare)
-
(Freakshare)
_____________________________________________________________
Share this article
:
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio
eNews & Updates
Sign up to receive breaking news
as well as receive other site updates!
Popular Posts Today
Tapicería de Autos Customizados
Descripcion Don Taylor y Ron Mangus, especialistas en la creación de interiores, comparten con el lector toda una vida de experiencias y sec...
Coniferas Ornamentales
PDF | Español | 53Mb (Sharingmatrix) - (Uploading) - (DepositFiles) _______________________________________________________________...
La Psicología del Logro – Brian Tracy [ AudioLibro ]
Descripcion LA PSICOLOGÍA DEL LOGRO, Brian Tracy [ Audiolibro ] – Siete ingredientes del éxito y algunos secretos para alcanzarlo a través d...
Curso en video de Pasteleria (DVD)
Descripcion Autor: Paco Torreblanca Paco Torreblanca está considerado como uno de los mejores pasteleros del mundo y un maestro en el trabaj...
Tecnicas De Mecanizado - Alonso
Descripcion Contenido: El puesto de trabajo, Características de los materiales metálicos, Ensayos y tratamientos de materiales, La me...
Revista @rroba Colección
Descripcion Revista @rroba Colección PDF | Spanish | 472 MB | 84 Páginas | MC Ediciones | Nº Varios | 2002-2009 Arroba, la única revista que...
La Biblia de Actualizacion y Reparacion de PC - Desktop Edition
Descripcion Este volumen único, aunque pesado, contiene un profundo nivel de detalle. Con más de 1340 páginas en 41 capítulos, 200 páginas d...
Curso de Electronica y Electricidad GTZ.- 4 Tomos
Descripcion Este fabuloso libro esta compuesto por 4000 paginas, 4 tomos, cada tomo dividido en Teoria, Ejercicios y Hojas de trabajo.Para A...
Chiavenato - Introduccion a la teoria general de la administracion (Septima Edicion)
Descripcion El objetivo de este libro es ser el mejor texto disponible sobre teoria general de la administracion y ofrecer una vision amplia...
Manual de Automoviles - A.Paz (56º Edicion)
Descripcion En esta 56ª edición del Manual de Automóviles de Arias-Paz se mantiene el criterio que el autor expuso en la Primera Edición, pu...
Copyright © 2011.
Libros Digitales Free
- All Rights Reserved